¡Cumpleaños muy dulces!




¡Buenas tardes a todos!


¡¡Ayyyyyy!! pero que abandonadíiiisimo tengo mi blog de recetas... pero la verdad es que están siendo unos meses de no parar...y mayo...¡¡aún peor!! Pero bueno, lo importante es que aquí estoy de nuevo para enseñaros otros deliciosos cupcakes. 


De entre todos los eventos de estos meses, tuvimos dos cumple muy especiales: El de mi Mariquilla (que cumplía dos añitos) y el de Teresita (con sus ocho añazos ya), por lo tanto les hice dos tandas de cupcakes para sus correspondientes mesas dulces

Aquí, la "menda" es la tonta de las sandías, y cómo no iba a hacer yo unos Cupcakes con color y forma de sandía...¡Qué locura! Así que decidí decorar su mesa dulce con estas ricuras.
Para el segundo cumple tuve un poquito menos de tiempo, pero eso no impidió hacer unos riquísimos cupcakes de vainilla con chips de chocolate.

La receta del bizcocho es la misma que utilizo como base de todos mis cupcakes y la buttercream también, aún así os la dejo para refrescaros la memoria.

INGREDIENTES:

PARA EL BIZCOCHO:

  • 200 gramos de Harina de trigo
  • 200 gramos de azúcar blanca
  • Cucharadita y media de levadura química
  • 3 huevos
  • 100 mL de leche (yo siempre uso semidesnatada 😉)
  • 100 mL de aceite de girasol
  • Cucharadita de vainilla líquida

BUTTERCREAM:

  • 150 gramos de azúcar Glass
  • 62.5 gramos de mantequilla 
  • 100 gramos de queso crema (tipo philadelphia en mi caso)
La elaboración es la misma que todas las recetas de Cupcakes anteriores, la única diferencia a parte de, obviamente, el colorante utilizado a cada uno, es que los de sandía los rellené con mermelada de fresa, lo que le dio un toque aún más jugoso al bizcocho, mientras que los de vainilla tenían chips de chocolate en su interior, dando un sabor exquisito.

En cuanto a la decoración, utilicé chips de chocolate para imitar las pepitas de las sandías y golosinas con forma de sandía. Para los de vainilla utilicé #fresasaporron, jajaja, y fideos de chocolate de colores.

Ambos quedaron espectaculares tanto a la vista como en boca...como siempre esponjosos, suaves, jugosos...se comía solos y no tardaron mucho en desaparecer!!!!

Espero que os hayan gustado y ¡¡no dejéis de darme ideas para nuevos y ricos Cupcakes!!!

Dulces saludo de Mrs. Sugarful.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Naked Cake de Tiramisú

Bundt Carrot-Cheesecake!!

¿Te hace una trufa?