¡La boda de mi solete!


¡Buenas tardes golosones!

Aquí estamos de nuevo retomando el blog después de un veranito donde he hecho pocas recetas, y las que he hecho, basadas en recetas anteriores...Pero bueno, estoy de nuevo con las pilas cargadas y con algunas cositas nuevas.

Qué mejor que comenzar la temporada de dulces, que con la boda de: ¡mi Mariquilla y Rubén! Son tan especiales...son tan buenas personas, tan buenos amigos, que no se merecían menos en un día tan especial para ellos y por supuesto para todos los que los acompañamos. Fue un evento mágico, lleno de sorpresas, de amor y sobre todo de diversión ¡Ojalá te casaras una y mil veces más, amiga! no solo por lo tremendamente bien que lo pasamos, sino por veros brillar de nuevo, de la manera que brillasteis ¡Sois puro amor y por eso os requetequiero!

Como ya he dicho, son muy especiales para mí y por eso quise tener un detalle con lo que creo que se me da "medio bien": la repostería; así que pude colaborar en la decoración de la preciosa mesa dulce, que sus familiares y amigos, montamos con nuestra mayor ilusión.

Tuve que compaginar mi trabajo con la elaboración de los dulces, así que no pude hacer ni la mitad de lo que quería y se merecen, pero al menos resultaron ¡riquísimos!

La primera de las elaboraciones, que aparece en el cuadrante superior izquierdo, fue una Layer Cake cubierta de buttercream, y la receta es la misma tanto para el bizcocho como para la cobertura y relleno, que otras que he dejado aquí anteriormente.

LAYER CAKE
Ingredientes para el bizcocho:
  • Un vaso de yogur natural sin azúcar
  • La medida de un vaso y medio de yogur de harina
  • Un vaso de azúcar moreno
  • Un vaso de cacao (opcional)
  • Un vaso de aceite de girasol
  • Chips de chocolate
  • 3 Huevos
  • 1 sobre de levadura
  • Media cucharadita de esencia de vainilla
Ingredientes Buttercream:
  • 300 gramos de azúcar Glass
  • 125 gramos de mantequilla 
  • 200 gramos de queso crema (tipo philadelphia en mi caso)
Para la elaboración del bizcocho seguimos los mismos pasos que para la tarta del post "Chocolate y turquesa". Esta tarta quedó bajita, siempre que queráis más altura, añadid más ingredientes de manera proporcional. Para la elaboración del buttercream, cualquier post de cupcakes, como el último que subí.

Para la segunda elaboración, la tarta corazón (foto del cuadrante superior derecho), podemos ver los ingredientes y elaboración en el post: "¡Y llegó la primavera!", lo único que cambia es la forma que le damos a la galleta y que en este caso hice tres capas de galleta en lugar de dos. Las cantidades fueron las mismas que la vez anterior, solo que esta vez en lugar de hacer galletitas con el excedente, lo utilicé para hacer la tercera capa.

Para los cupcakes (cuadrante inferior izquierdo), ya sabéis que utilizo los mismos ingredientes y elaboración que explique en el post: "Terciopelo en boca", pero en lugar de hacerlo en forma de tarta, lo hago en forma de cupcake :).

Finalmente, llegamos a los Cakepops. Son pequeñas bolitas de bizcocho, recubiertas de chocolate. Podéis darle cualquier forma, pero ésta es la más fácil. Para su elaboración seguí los siguientes pasos:

  1. En primer lugar, hacemos previamente un bizcocho tal y como os he explicado arriba y una vez horneado y frío, lo desmenuzamos. Una vez desmenuzado, añadimos una mezcla de crema de queso y azúcar glass (al gusto), hasta que al hacer bolitas con la masa no nos aparezcan grietas y estén bien compactas.
  2. Una vez hemos hecho la forma de todas las bolitas, las refrigeramos. He de decir que las hice varios días antes de decorarlas, por lo que las congelé. Tenía miedo de que al descongelarlas quedaran duras o con una mala textura, pero para nada, al revés, el bizcocho quedó más jugoso, eso sí, las guardé bien tapadas con papel film y cierre hermético.
  3. Una vez descongeladas o sacadas del frío (tienen que estar bien frías), con ayuda de un palito del tamaño que deseéis, lo mojamos previamente en el chocolate derretido y pinchamos en la bola, para que queden bien sujetas al palo. 
  4. Volvemos a dejar en frío y finalmente bañamos toda la bola en el chocolate. Para ello únicamente sumergimos nuestra bolita en el chocolate, ya sea blanco o negro y retiramos el excedente con leves golpes en la mano, nunca directamente contra el recipiente pues podemos hacer que se despegue el palo del bizcocho (sobre  todo si hace un poco de calor). En mi caso añadí colorante al chocolate blanco para decorar con color. 
  5. Conforme bañamos las bolas, las dejamos enfriar pinchándolas en porexpan o lo que es lo mismo, el típico corcho blanco, e introducimos en la nevera para que solidifique la cobertura.

Como habéis podido comprobar, es una elaboración muy muy fácil y perfecta para decorar mesas dulces de eventos como bodas, comuniones, bautizos...Otra idea, en lugar de presentarlo en forma de chupachups, es presentarlas sin palo con forma de bombón, ¡todo un acierto!

La verdad que disfruté mucho elaborando todos estos dulces para un evento tan especial y a su vez, me ha enseñado a valorar el arduo trabajo de esos profesionales de la cocina, reposteros y todo el gremio que la cocina engloba. Eso sí, la satisfacción de ver que gustan tus elaboraciones es...¡inexplicable!

Sin más me despido, deseando que os haya gustado todo lo que os he contado y ya sabéis lo que siempre os digo ¡¡no dejéis de darme ideas para nuevos y ricos postres!!!

Dulces saludos de Mrs. Sugarful.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Naked Cake de Tiramisú

Bundt Carrot-Cheesecake!!

¿Te hace una trufa?