¿Te hace un Brownie?


¡Buenas tardes golosones!

Vaya días de lluvia estamos teniendo...pero no pasa nada, porque para días nublados, no hay nada mejor que una buena dosis de chocolate... y por supuesto de B R O W N I E !!!

Creo que es EL POSTRE por excelencia, vayas donde vayas, a cenar con amigos, a comer con la familia, a celebrar un cumpleaños o simplemente a darte un caprichito en la merienda, un bocado de delicioso brownie de chocolate intenso, quita "el sentío". Así que vamos a ponernos manos a la obra y vamos a darnos un homenaje rápido, sencillo y sobre todo delicioso!

Aquí os dejo la receta ⬇️⬇️⬇️:

Ingredientes para el bizcocho:
  • 3 huevos L (enteros) + 2 yemas
  • 165 gr. de mantequilla (sin sal)
  • 200 gr de chocolate negro + chips para el relleno (al gusto del golosón)
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 100 gr de azúcar
  • 65 gr. de azúcar moreno
  • 2 cucharadas de harina
  • 1 cucharada de caca puro en polvo
Elaboración:
  1. En primer lugar, precalentamos el horno a 180ºC con calor tanto arriba como abajo y sin aire y engrasamos nuestro molde.
  2. A continuación derretimos la mantequilla (en el micro por ejemplo), y añadimos el chocolate hasta fundir del todo.
  3. En un bol batimos los huevos, las yemas y la vainilla hasta ver que su volumen se triplica y blanquea.
  4. Añadimos el azúcar en dos golpes, siempre mezclando bien después de añadirlo.
  5. Lo siguiente es añadir el chocolate fundido, la harina y cacao (tamizados) y mezclamos poco a poco con movimientos envolventes.
  6. Una vez homogeneizado todo, añadimos nuestros chips de chocolate ¿Cantidad? jajaja, difícil pregunta para una "chocoadicta", pero tampoco nos pasemos, porque al derretirse podría quedar demasiado tierno por dentro. Unos 150 gr. está bien.
  7. Finalmente lo vertemos en nuestro molde (yo siempre le pongo papel vegetal para horno, para así desmoldar más fácilmente). Lo dejamos unos 25-30 minutos, siempre observando porque va a depender de cada horno.
  8. Cuando veamos que la capa de arriba ha hecho costra, lo sacamos y dejamos enfriar por completo. 
    Decoración:
    Personalmente me encanta el brownie templado, decorado con una bola de helado, a ser posible de leche merengada, que para la dieta viene muy bien jajajaajaja! El contraste del frío del helado con el brownie caliente, de sabor intenso y taaaaaaan jugoso es...B R U T A L! Solo está irresistible, así que con helado ya...¡sin palabras! Aquí os dejo una fotito de como podéis presentarlo, ¡espero que os haya gustado!


    Dulces saludos de Mrs. Sugarful.

    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    Naked Cake de Tiramisú

    Bundt Carrot-Cheesecake!!

    ¿Te hace una trufa?