NY Cheesecake de Dulce de Leche



¡Buenos días golosones!

Activación total del blog, espero ponerme al día con todas las recetas pronto, ¡lo prometo!

En esta entrada os voy a dejar la receta de la tarta de queso por excelencia en Nueva York o comunmente conocida como New York Cheesecake y a diferencia de la que hecho siempre en casa, requiere horno e ingredientes secos como la harina. Siempre he tenido muchas ganas de hacerla, y hace unos meses me atreví con el ingrediente favorito de mi pareja, que ya es mundialmente conocido: Dulce de Leche. Ingrediente empalagoso a más no poder, para mi gusto...pero, ¡para gustos colores!

¡Allá vamos1

Aquí os dejo la receta ⬇️⬇️⬇️:

Ingredientes para la masa:
  • Galletas tipo "María" para la base
  • Mantequilla sin sal para la base
  • Una cucharada de azúcar
  • Opcional: Nueces picadas
  • 750 g de queso crema tipo Philadelphia que no sea light (la textura no sería la misma)
  • 160 gr. de azúcar
  • 4 Huevos M
  • 2 cucharadas soperas de harina
  • 65 mL de nata para montar (yo utilizo 35% de materia grasa)
  • 2 cuharadas colmadas de dulce de leche ¡o más si os apasiona!
Elaboración:
  1. En primer lugar, precalentamos el horno a 180ºC con calor tanto arriba como abajo y sin aire y engrasamos nuestro molde.
  2. Trituramos las galletas como buenamente podamos, con ayuda de un robot de cocina o en su defecto, metiéndolas en una bolsa y golpeándolas con un rodillo hasta convertirlas en polvo. Derretimos la mantequilla en el microondas y la mezclamos con las galletas pulverizadas, el azúcar y las nueces trituradas. Mezclamos bien hasta conseguir una mezcla con aspecto similar a arena mojada. Cubrimos la base del molde y un poco la pared y lo mantenemos en frío mientras preparamos el relleno.
  3. Batimos primero el queso crema hasta conseguir una textura cremosa y sin grumos.
  4. Añadimos entonces el azúcar, la harina (tamizada) y el dulce de leche hasta conseguir que todos los ingredientes se integren, pero sin batir mucho para no introducir demasiado aire en la mezcla.
  5. Es ahora cuando añadimos los huevos, uno a uno esperando a que se vayan integrando y comprobando que tenemos una crema lisa y homogénea.
  6. Vertemos la mezcla sobre el molde que teníamos reservado en frío y lo introducimos en el horno durante 15 minutos.
  7. Cuando pasen los 15 minutos bajamos la temperatura del horno a 120ºC y dejamos que la tarta termine de hacerse durante 60 minutos más o hasta que esté cuajada toda la superficie excepto el centro, que se quede un poco húmedo.
  8. Sacamos la tarta y la dejamos enfriar a temperatura ambiente.
  9. Introducimos la tarta sin desmoldar dentro de la nevera durante 5 ó 6 horas para que coja firmeza. Antes pasamos un cuchillo por los bordes para despegar la tarta del molde y evitar que se agriete al enfriarse.
  10. Decoramos nuestro Cheesecake con dulce de leche, nueces troceadas, o como se nos ocurra y nos guste 😀.
    El resultado es una tarta muy cremosa, húmeda, tal y como podemos ver aquí:



    Los amantes del dulce de leche van a alucinar, eso sí, con un trocito pequeño de esta tarta ya tenemos dulzor para un mes jajajajaja! La textura es espectacular y prometo repetirla con chocolate que también tiene que estar..¡para morirse!


    Dulces saludos de Mrs. Sugarful.

    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    Naked Cake de Tiramisú

    Bundt Carrot-Cheesecake!!

    ¿Te hace una trufa?